¡Consigue más reservaciones directas – sin comisiones!
Aumenta tus reservaciones directas hasta un 20% sin comisiones adicionales usando el Octopus24 Booking Engine. Además, comparte menos ingresos con OTAs y terceros.
Un motor de reservas (también conocido como IBE o Internet Booking Engine) es una aplicación de software utilizada por hoteleros para captar reservas directas de huéspedes en línea. Generalmente se integra al sitio web y redes sociales del hotel, y su función principal es recolectar información de la reserva y tarjeta de crédito de los huéspedes, para integrarse con otros software de gestión hotelera como un PMS, gestor de canales o CRS.Piensa en tu sistema de reservas como un puente entre los huéspedes potenciales y tu propiedad, facilitando una experiencia de usuario sin intervención de terceros, como OTAs, GDSs, agencias de viajes o mercados en línea.Los mejores sistemas de channel manager utilizan integraciones bidireccionales vía XML para conectar con el extranet de cada canal e importar las reservas/cancelaciones a tu Channel Manager, PMS o CRS. Las conexiones API son las mejores, ya que permiten que los datos fluyan de manera precisa y sin interrupciones entre sistemas que pueden estar operados por empresas diferentes. También existen conexiones iCal, o basadas en calendarios. Sin embargo, aunque la conexión iCal sea bidireccional, los canales de calendario solo pueden conectar un tipo de habitación a la vez.
Un motor de reservas moderno ofrece a los huéspedes disponibilidad en tiempo real, procesamiento de pagos seguro y confirmaciones instantáneas, facilitando una experiencia de compra en línea sin interrupciones. Puedes configurarlo para que se ajuste a tu marca, atender a públicos internacionales con opciones de múltiples idiomas y monedas, y ofrecer upsells o extras para incrementar tus ganancias.
Hoy en día, los hoteles independientes pueden elegir un motor de reservas en línea integrado como Octopus24 que recoja y envíe detalles de las reservas y pagos a su sistema de gestión hotelera (PMS), gestor de canales, puerta de pago y más.
Una reserva sin comisiones es cualquier reserva hecha directamente a través de tu sistema de reservas, donde no se cobran cargos adicionales al hotel para asegurar la reservación. Esto significa que cuando los huéspedes reservan una habitación, no tienes que pagar un porcentaje del costo de la reserva a terceros, como agentes de viajes, OTAs u otros sitios externos de reservas, que suelen cobrar entre el 15% y el 30% de la tarifa.
Tenemos más de 100 apartamentos en Londres, los cuales ofrecemos a través de Booking, Airbnb y Expedia. Octopus24 nos ayuda a gestionarlos de manera fácil y dinámica, y aumentamos nuestras ganancias en un 40%.
Empezamos con un pequeño hotel hace unos años. En ese momento, no teníamos ningún software implementado. Probamos Octopus y nos encantó. Su equipo de atención al cliente nos explicó todo desde el principio. Ahora gestionamos todas nuestras propiedades y ocupaciones desde esta herramienta. ¡Gracias!